top of page
Buscar

Que hacer cuando tienes hernia de disco

Foto del escritor: Dra. Cimone YharaDra. Cimone Yhara

Actualizado: 4 mar 2024


Que es y porque se produce una hernia de disco?


La hernia de disco es una afección que afecta a los discos intervertebrales de la columna vertebral. Estos discos son estructuras de cartílago que se encuentran entre las vértebras y actúan como “amortiguadores” para proteger los huesos y facilitar el movimiento.

Cuando una hernia de disco ocurre, el núcleo gelatinoso del disco se sale a través de una fisura o desgarro en el anillo fibroso externo. Esto puede ocurrir debido a la desalineación entre vertebras de la columna, la cual desestabilizan el disco que puede moverse dislocándose de su lugar hacia la parte externada del hueso, en el caso de los pacientes que padecen problemas musculares y desvíos como la escoliosis, la cifosis o la lordosis son muy propensos a desarrollar esta patología, terminan generalmente con un daño agudo o crónico en los discos, dolor agudo, intensos hormigueos, parálisis de miembros o una combinación de ambos.


Los síntomas de la hernia de disco:


Los síntomas de una hernia de disco pueden variar según la ubicación y el grado de la hernia. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

  1. Dolor: El dolor es el síntoma más frecuente. Puede ser localizado en la espalda o el cuello, pero también puede irradiarse a otras partes del cuerpo, como el brazo o la pierna, dependiendo de la ubicación de la hernia.

  2. Hormigueo y entumecimiento: Puedes experimentar sensaciones de hormigueo o entumecimiento en las extremidades afectadas.

  3. Debilidad muscular: La hernia de disco puede afectar los nervios cercanos y causar debilidad muscular en el área afectada.



Sugerencias para aliviar los dolores por hernia de disco:


  • Realizar compresas de remedios calientes, con el fin de relajar la musculatura y aliviar la presión sobre el disco o nervio afectado, en estos casos siempre se debe aplicar en la columna y no es la articulación las pomadas.

  • Evitar someterse a masajes, ya que puede aumentar la presión sobre la zona afectada.

  • Hacer movimientos fuera de lo que ya es rutinario, tratar de escuchar a tu cuerpo y sus limites.

  • Evitar uso de antinflamatorios fuertes, ya que estos alivian el dolor en el momento pero endurecen al musculo causando que la próxima crisis sea infinitamente mas intensa, prefiera los analgésicos o consulte con el equipo SNS que usar.

  • Ejercicios de estiramiento: realizar ejercicios suaves de estiramiento, sintiendo tu limite, puede ayudar a mantener la flexibilidad y movilidad del musculo afectado.

Diagnostico y Tratamiento e la hernia de disco:


En Centrosns.com encontraras un enfoque diferenciado para diagnosticar y tratar, este innovador método se basa en localizar la estructura de músculos que deberían de sostener el disco en su lugar y que debido a alguna patología anterior, sufren debilitación y permiten el desplazamiento del disco, procedemos a una rehabilitación de esa estructura y recolocamos el disco a su debido lugar, sin cortes, sin procedimientos invasivos o dolorosos.


Para más información sobre el tratamiento:


























 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2019 por Consultorio SNS. Creado con Wix.com

Para agendar una cita

contacta al +595 973 576 472
Para fito remedios contacta al +595 985 821 942​
bottom of page